Fábrica de Software
Descripción
Mi fábrica de software se dedica a maquilar la parte de codificación de su aplicación, partiendo del análisis de requerimientos (especificaciones de desarrollo) que su equipo defina; liberando así tiempo importante de sus consultores para que puedan concentrarse en los proyectos estratégicos de su negocio.
De igual forma, incrementa su capacidad de desarrollo de manera ágil y confiable. Asimismo enfoca sus esfuerzos de desarrollo en la estrategia, y no en el código.
Este servicio es ideal para empresas que requieren incrementar de manera temporal su “headcount” o poder de desarrollo por un periodo de tiempo definido; o bien, para aquellas empresas que buscan optimizar y agilizar los tiempos de desarrollo de software.
Mi fábrica de software se ha convertido en pilar para empresas de talla mundial que buscan un modelo de desarrollo flexible, que ofrezca reducción de costos sin necesidad de sacrificar la calidad del producto terminado.
Su empresa solo me debe decir que codificar y yo lo construyo
Tecnologías
Contamos con diversas tecnologías para el desarrollo de sus productos y de las ideas que tenga en mente para conseguir sus metas.
- ASP .NET ™ MVC 6.
- C#.
- HTML 5.
- .NET Framework 4.6 ™.
- Microsoft SQL Server ™.
- Microsoft Windows ™.
- jQuery.
- Ajax.
- WebServices (WCF).
- Entity Framework 6.
- .NET CORE (Multiplataforma).
- macOS X
- Linux
- iOS
Proceso
Empleo fundamentalmente componentes estandarizados de producción industrial, un conjunto de habilidades especiales, procesos similares y una consistencia escalable de calidad.
Como resultado obtengo un beneficio doble: un ciclo de desarrollo dramáticamente acelerado y costos más bajos.
En resumen, mi proceso funciona porque mis aplicaciones son 100% ensambladas y, por lo tanto, basadas en un proceso estandarizado y probado.
Como cualquier otro proceso de fabricación, mi de fábrica de software se compone de cuatro etapas operativas clave:
- Preparación: Toda la fabricación comienza con una especificación. Unas más complicadas que otras. En esta etapa, metodológicamente hago las especificaciones, empleando casos de uso y otros artefactos optimizados como insumos de la fábrica de software, ademas de realizar el proceso de selección y reclutamiento del personal altamente calificado que conformará el equipo especializado de trabajo para su proyecto como se especifica en el servicio de Outsourcing.
- Ingeniería: Aquí en donde analizo las especificaciones, y con base en el resultado del análisis se diseñan, se preparan ambientes y componentes para ensamblar las aplicaciones de negocio. La especificación está dividida en tareas que son entregadas a la línea de ensamblaje para que sean efectuadas de acuerdo con el cronograma establecido.
- Planta de montaje: Es lugar de reunión físico o virtual donde mis programadores y yo ensamblamos el software y creamos una amplia variedad de aplicaciones de negocio utilizando una línea virtual ensamblaje de múltiples estaciones de trabajo que funcionan en paralelo, cada equipo o ingeniero está especializado en una parte del trabajo. El proceso fabricación de software a la medida comprende múltiples subprocesos de validación con el cliente, pruebas, entregas parciales entre otras.
- Entrega: Esta es la etapa final en el proceso de fabricación donde el producto final se inspecciona de forma integral para ser entregado al cliente o para ser desplegado en el ambiente de producción.
La fábrica de software ofrece ventajas sustanciales para clientes y organizaciones que buscan soluciones de software eficaces, rápidas y rentables.
Beneficios
Menor costo y tiempo de construcción de soluciones a la medida, con mayor costo de oportunidad.
Nuestras soluciones cuentan con aplicaciones de colaboración que permiten mejorar la comunicación con clientes, proveedores y colaboradores.
Al aplicar técnicas de ensamblaje industrial, podemos reducir el tiempo de desarrollo y optimizar procesos como el de especificación, ahorrando tiempo, dinero y evitando dolores de cabeza.
Seguimiento en tiempo real del desempeño y del estado de los hitos de desarrollo.
Automatizamos los procesos principales intercambiando información entre el cliente y la fábrica de software, lo cual mejora los tiempos de respuesta.
Los clientes no necesitan contar con ingenieros de desarrollo en sus organizaciones. La labor de construcción se exterioriza con la fábrica de software, con la cual se reducirán los costos fijos y será posible mejorar y adecuar el producto a partir de la demanda del mercado.
El ensamblaje de componentes estandarizados de software es una forma avanzada de construir aplicaciones de negocio de forma rápida de 2 a 3 veces más veloz, y con menos inversión. La mayoría de las aplicaciones pueden ser entregadas entre 30 a 60 días después de que la especificación está completa.
Los Departamentos de Tecnologías de la Información se benefician al tener la capacidad de exterioriza proyectos de desarrollo de software que los alejan del soporte del centro del negocio.