Social media

Descripción

El perfil en una red social es la cara de la empresa, producto o servicio. Es por eso que se debe contar en todo momento con un perfil atractivo, alineado a las necesidades estratégicas del producto y optimizado para que aporte y fortalezca el posicionamiento.

Sabiendo que sólo el 12% de los posteos (o publicaciones) en Facebook logran ser vistos por los seguidores, se debe tomar en cuenta que para optimizar una campaña de social media, es importante encontrar la frecuencia y la mezcla correcta de posteos para provocar un fuerte impacto en el éxito de dicha campaña.

Para cada cliente de social media, la mezcla óptima de estos tipos de mensajes varía totalmente, y de acuerdo con el seguimiento de las métricas de "conexión", se puede ir descubriendo el nivel ideal para cada marca.

Experiencia

Dentro del cambio constante que viven las plataformas de redes sociales, como Facebook, es importante para las marcas y las empresas, contar con una actividad constante y alineada a su estrategia de comunicación. Para desarrollar dichas campañas de promoción, buscamos siempre observar los objetivos de negocio. Una vez con el objetivo definido, creamos un calendario de iniciativas para Social Media.

El manejo de redes sociales de una forma efectiva no sólo involucra la generación de conversaciones y de educar o informar a la gente, sino que representa una gran oportunidad para Escuchar. En este sentido, la capacidad de monitorear y medir las redes sociales representa la oportunidad de contar con información del mercado que eventualmente puede ayudar a conocer mejor a los prospectos, reconocer tendencias, atender problemas de servicio, mejorar productos y a corregir estrategias comerciales que no generan valor.