Administración de centros de cómputo
Descripción
Un centro de cómputo representa una entidad dentro de la organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna. Su función primordial es apoyar la labor administrativa para hacerla más segura, fluída, y simplificada. El centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera la compañía.
Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en la información que les proporciona dicho centro. La toma de decisiones depende en gran medida de la capacidad de respuesta del proceso de datos. Por lo anterior, casi no se escatima la inversión para proveerlo del equipo técnico (material y humano) necesario. De hecho, en la mayoría de las organizaciones el centro de cómputo absorbe la mayor parte del presupuesto.
La importancia que tiene el centro de cómputo dentro de la organización, lo coloca en una posición que influye incluso en una gran parte de las decisiones administrativas y de proyección de las empresas.
Para mantenerse competitivo en el acelerado mercado global de hoy, su empresa debe ser capaz de responder rápidamente a las exigencias y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización.
Implementar soluciones de Administración de Centros de Cómputo permite mejorar la disponibilidad, reduciendo costos de operación y de capital. Obtenga una excelente administración de todos sus sistemas de forma centralizada utilizando las mejores prácticas de la industria MSF, MOF, ITIL.
Buenas razones
- Incrementar el retorno de inversión tecnológica, es decir, economía escalable.
- Maximizar su operación mientras disminuye el costo operativo.
- Reducir el riesgo de la operación tecnológica.
- Optimizar el presupuesto destinado al área.
- Minimizar el gasto de nómina, y equipo de cómputo.
- Eliminar el gasto en la capacitación de todo el personal del área de sistemas.
- Manejar procesos y mejores prácticas de la industria.
- Acelerar la madurez en los procesos operativos de TI.
- Operar con niveles de servicio (SLA) y penalización.